Quantcast

Política

Luena achaca las dimisiones a un intento de boicotear el Congreso

César Luena, secretario de Organización del PSOE.

César Luena, secretario de organización del PSOE, ha asegurado que la competencia para disolver un órgano del partido es la comisión ejecutiva federal del partido. En una rueda de prensa justo después de conocerse la dimisión de gran parte de los dirigentes del PSOE para provocar la caída de Pedro Sánchez, Luena ha anunciado que los miembros de la Ejecutiva federal han sido convocados para este jueves. "Llamamos", ha expresado además Luena, "a la convocatoria de un congreso federal para que voten los militantes. Pido serenidad a la militancia".

Respecto a las maniobras orquestadas para derribar al líder de los socialistas, Luena ha asegurado que "todo indica a que algunos dirigentes del partido han instigado estas dimisiones para evitar la convocatoria de un Congreso y que dirigiese la formación una gestora".

Durante la breve rueda de prensa, Luena ha mencionado constantemente a los militantes. "Los militantes son los que mandan en el partido socialista"

Durante la breve rueda de prensa, Luena ha mencionado constantemente a los militantes. "Los militantes son los que mandan en el partido socialista", ha dicho Luena. El próximo comité federal tiene que convocar a un congreso federal para que la decisión la tomen los militantes. "Lo importante es que sean los militantes los que decidan que proyecto quieren", ha asegurado el secretario de Organización. "A la comisión ejecutiva de mañana están convocados los miembros, los que han presentado su dimisión no lo son", ha rematado. 

"Quienes temen que los militantes manden en el partido, ¿pueden dirigirlo?", se ha preguntado, en tono serio, Luena. "Nosotros vamos a defender siempre la democracia y el voto de los militantes", ha confirmado Luena, que ha terminado su comparecencia diciendo que "es muy grave" que se trate de doblegar a la militancia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.