Murcia

Fernando López Miras toma posesión como presidente de la Región de Murcia

López Miras se convirtió en el séptimo presidente murciano el pasado sábado, y en el más joven de España, tras la segunda sesión del debate de investidura, gracias a la abstención de Ciudadanos.

El nuevo presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (d), felicitado por su predecesor en el cargo, Pedro Antonio Sánchez.
El nuevo presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (d), felicitado por su predecesor en el cargo, Pedro Antonio Sánchez. EFE

El nuevo presidente de la Region de Murcia, Fernando López Miras, ha tomado posesión de su cargo, en un acto que ha contado con la asistencia de la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. López Miras fue elegido presidente autonómico el pasado sábado gracias a la anunciada abstención de los cuatro diputados de Ciudadanos. 

Durante su discurso en el acto de toma de posesión, López Miras ha presentado las líneas maestras de su nuevo proyecto político y ha anunciado que eliminará el "injusto" impuesto de sucesiones.  López Miras sustituye a Pedro Antonio Sánchez, que dimitió el pasado 4 de abril, un día antes de que el Parlamento debatiera la moción de censura presentada por el PSOE contra él, por estar involucrado en los casos Auditorio y Púnica, de presunta corrupción.

El acto se ha desarrollado en el Palacio de San Esteban desde las 10.30 horas y, además de la vicepresidente, han asistido dirigentes políticos y representantes de la vida social y económica de la Región. Tras la sesión de investidura, López Miras insistió en su voluntad de continuar con las reformas iniciadas en lo que va de legislatura por el PP como la reducción de impuestos y la generación de empleo, que serán los ejes de su mandato.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba