Educación

El PP da marcha atrás y sustituirá la Lomce por una nueva ley de Educación

PP, PSOE Y Ciudadanos han acordado la creación de una Subcomisión que posibilite un futuro Pacto de Estado en Educación. 

Primer gran acuerdo de Estado en materia de Educación. PP, PSOE y Ciudadanos han acordado la creación de una Subcomisión que posibilite un futuro Pacto de Estado en Educación que sustituya a la actual Lomce. 

Así lo han expresado en un documento que los tres grupos han firmado tras un gran debate en el que todos los partidos han querido imponer su opinión. Finalmente ha sido el PP quien se ha mostrado más 'indulgente' al aceptar que su Ley de Educación vaya a ser sustituida por otra en breve. 

Para el Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, el hecho de que la legislatura haya comenzado con un gran pacto por la Educación "es un buen comienzo".

Plazos

Según el acuerdo alcanzado, la Subcomisión deberá de evaluar el estado actual del sistema educativo y presentar un informe en un plazo máximo de 6 meses en el que se hagan nuevas propuestas que ayuden a alcanzar los objetivos educativos europeos recogidos en la Estrategia de Educación y Formación 2020 de la Unión Europea.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba