Quantcast

Política

Lluís Salvadó: "A la que tenga las tetas más gordas se lo das y ya está"

Lluís Salvadó

“A la que tenga las tetas más gordas se lo das y ya está”. En pleno movimiento reivindicativo para conseguir igualdad de derechos entre mujeres y hombres y para erradicar el machismo, este mensaje ha sido desvelado en una conversación en la que el exsecretario de Hacienda de ERC, Lluís Salvadó, habría sido partícipe y habría dicho tal comentario.

Antena 3 ha sacado a la luz una serie de mensajes entre Salvadó y otra persona que aún no ha sido identificada en los que se buscaba una mujer para ocupar el cargo de consejera de Enseñanza. Ambos interlocutores hacen referencia a la mujer del expresident, Carles Puigdemont, pero lo hacen de la forma más despectiva: “¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella sí que accederá”, dice la otra persona a la vez que ríe. Salvadó no se queda callado ante tal comentario: “Están buscando una rumana, vía la mujer de Puigdemont, o una brasileña, que son resultonas”, señala.

Sin embargo, la conversación no queda ahí, el exsecretario de Hacienda y su ‘compañero’ aseveran que las mujeres no cuadran en puestos de responsabilidad. El otro miembro de la conversación afirma que “encontrar mujeres es misión imposible”. “Es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres”, continúa.

Ahí es donde Salvadó lanza su propuesta: “Pues mira, a la que tenga las tetas más gordas se lo das y ya está”. ERC lo ha desmentido en un primer instante, a pesar de que el propio Lluís Salvadó lo ha reconocido a través de sus redes sociales que la conversación es cierta, y la ha catalogado de “en absoluto apropiada”. Aunque ha pedido disculpas por ello, ha asegurado que es ya la “enésima conversación con familiares y amigos” que filtran y que presentará “una denuncia para proteger la intimidad de terceras personas”.

Marta Rovira, por su parte, ha rechazado las palabras de Salvadó. “Son inapropiadas y no se corresponden con el ideario de ERC”, ha dicho.

No obstante, aunque haya condenado los mensajes, Rovira ha dicho que estudiarán “las acciones legales oportunas después de las filtraciones frecuentes de este tipo”. Debido a que, dice, son “privadas” y se hace “uso político premeditado” por parte del Gobierno del Estado para ir en contra de una opción política concreta”.

Al mateix temps, estudiarem les accions legals oportunes davant les filtracions sovintejades d'aquest tipus de converses privades i l’ús polític premeditat que en fa el govern de l’estat per anar en contra d’una opció política concreta.

— Marta Rovira Vergés🎗 (@martarovira) 9 de marzo de 2018

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.