Política

El Consejo de Ministros confirma al alcalde de Lleida, Àngel Ros, como embajador en Andorra

Ros, que lleva 14 años al frente del consistorio leridano de La Paeria, y que también es presidente del PSC desde 2014, accedió a la alcaldía de Lleida en 2004

Angel Ròs, a la izquierda.
Angel Ròs, a la izquierda. EFE

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha sido nombrado hoy por el consejo de Ministros como nuevo embajador de España en Andorra.

Àngel Ros relevará en este cargo al diplomático barcelonés Manuel Montobbio, que era embajador en el país pirenaico desde julio de 2014 y que el pasado 27 de julio fue nombrado por el Consejo de Ministros embajador de España en el Consejo de Europa.

Ros, que lleva 14 años al frente del consistorio leridano de La Paeria, y que también es presidente del PSC desde 2014, accedió a la alcaldía de Lleida en 2004 y revalidó el cargo de alcalde en 2007, 2011 y 2015.

En los dos primeros mandatos gobernó con mayoría absoluta y, en las últimas elecciones necesitó el apoyo de Ciudadanos y PP para seguir gobernando. Ros fue además diputado del PSC en el Parlament en la X legislatura, entre diciembre de 2012 y enero de 2014.

Nacido en Lleida el 9 de agosto de 1952, Ros se licenció en Ciencias Físicas por la Universitat de Barcelona (1969-1974), se doctoró en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, además de obtener un MBA por el Instituto de la Empresa de Madrid.

Àngel Ros es asimismo funcionario por oposición del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

Entre otros cargos, ha sido presidente del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, presidente de la Comisión de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) o coordinador de los Servicios de Información del Ayuntamiento de Barcelona.

Actualmente, es presidente de la Comisión de Educación de la Federación Española de Municipios y Provincias y miembro de la Comisión Permanente y del Plenario del Consejo Escolar del Estado.

Asimismo, es profesor de Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Cataluña, profesor titular de Proyectos de Ingeniería Informática de la Universitat Ramon Llull y profesor de Dirección y planificación estratégica de empresas tecnológicas en la Universitat de Lleida.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba