Política

El juez Llarena ordena la detención en el extranjero de Puigdemont, cuatro exconsellers y Marta Rovira

El magistrado no intención intención de reclamar el ingreso en prisión de la exdirigente de la CUP Anna Gabriel, fugada a Suiza

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.
El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. EFE

El juez Pablo Llarena ha ordenado reactivar la euroorden de detención para Carles Puigdemont y los cuatro 'exconsellers' fugados: Antoni Comin, Clara Ponsati, Meritxel Serret y Lluís Puig.

Las mismas fuentes resaltan que también se está preparando la documentación para reclamar la detención de Marta Rovira, pero no la de Anna Gabriel, ambas en Suiza.

Las órdenes se han tramitado via Interpol y Sirene y es este último órgano administrativo el que las cursará a todos los países. Además, siguen vigentes las órdenes de detención nacional cursadas en su momento contra todos ellos.

En el caso de Anna Gabriel no se cursa orden internacional ni europea de detención porque, a diferencia de los otros encausados que han sido procesados por rebelión y malversación, lo ha sido por un delito de desobediencia, que no acarrea pena de cárcel.

Sin embargo, sigue pesando contra ella orden nacional de detención por no haber comparecido cuando fue citada por el juez.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba