Cataluña

Llarena advierte a Alemania de que Bélgica se equivoca al no admitir la euroorden

El magistrado del Supremo quiere evitar que se repita el error de interpretación de las autoridades belgas, que  rechazaron la entrega de los exconsejeros catalanes alegando un defecto de forma en las euroordenes emitidas contra ambos

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha advertido este jueves a Alemania de que Bélgica interpretó de forma errónea la orden de detención del expresidente Carles Puigdemont. El magistrado ha dirigido una carta a la fiscal jefe del tribunal de Schleswig-Holstein, encargado de pronunciarse sobre la entrega, para advertirle de que la euroorden de detención cursada contra el líder de JxCat reúne todos los requisitos formales y que Alemania no debe caer en el mismo error que Bélgica.

El magistrado español se ha adelantado así a la decisión del tribunal alemán. La intención, señalan a EFE fuentes del alto tribunal, es evitar que se repita el error de interpretación de las autoridades belgas, que este miércoles rechazaron la entrega de los exconsejeros catalanes huidosMeritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig, alegando un defecto de forma en las euroordenes emitidas contra ambos.

En un comunicado, Llarena ha subrayado que considera "contrario al principio de confianza recíproca que se valore la naturaleza jurídica de resoluciones previstas en el ordenamiento jurídico español, discrepando de la que el Tribunal Supremo ha informado que tienen". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba