Quantcast

Política

Llarena manda a Alemania decenas de vídeos para acreditar la violencia del 'procés'

Manifestantes acosan y agreden a la Policía Nacional en Barcelona

El instructor de la causa del procés en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, insiste en el escrito que ha remitido al tribunal alemán que juzga al expresidente Carles Puigdemont en la "intensidad" de la violencia del procés y lo 'acredita' con el envío de decenas de vídeos.

Las grabaciones enviadas por Llarena, según informa Europa Press, se refieren a la jornada del pasado 20 de septiembre, cuando se produjo el asedio a la Consejería de Economía durante un registro ordenado por el juez que investigaba la organización del 1-O, y también a otras jornadas en las que se produjeron cortes de carreteras y manifestaciones frente a lugares que albergaban a agentes policiales.

El escrito destina en total siete de sus 17 páginas a acreditar la situación de violencia generada. "Desde hace años, los nacionalistas han venido impulsando manifestaciones que han agrupado hasta 1.000.000 de personas" dice Llarena. "Cierto es que no han tenido carácter violento, pero han sido un alarde de que contaban con el apoyo de una parte importante y significativa de los habitantes de Cataluña".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.