Quantcast

Política

Lastra: "Tenemo a ls el fascismoas puertas del Congreso y hay que movilizarse el 28-A"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

La vicesecretaria  general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este mediodía que "tenemos el fascismo a las puertas del congreso y la ciudadanía española tiene que ser consciente de que esto es así e ir a votar y no dejarnos llevar por una encuestas" que dan la victoria a los socialistas.

En rueda de prensa en la sede federal de Ferraz, Lastra ha señalado que hay que llamar a la "máxima movilización y compromiso para frenar a la derecha en este país" y, en general, a todo partido que no cree en la Constitución y viene a "destruir" al adversario político.

Los socialistas buscan "depender de nosotros mismos" y antes necesitan movilizar a esa mayoría progresista que "cree en la justicia social" para que voten. Y luego "lo que haremos sera interpelar a los 350 diputados para que apoyen medidas de progreso", una clara matización sobre lo declarado este fin de semana el secretario de Organización, José Luis Ábalos, que "prefiere" antes pactar la investidura de Pedro Sánchez con Ciudadanos que con los independentistas.

"Experiencias tenemos en recientes encuestas", ha recordado, que daban en Andalucía victoria para Susana Díaz. "Ni nos podemos confiar ni nos podemos confiar". "¿Es una sorpresa la relación de Vox con el fascismo y con la Fundación Francisco Franco?", esa ultraderecha "de pistola en cinto".

Es "una verguenza", dice el PSOE, que el PP se haya manifrstado este domingo de la mano de Vox para "cercenas el derecho de las mujeres" a abortar

Adriana Lastra, que ha anunciado que este miércoles a las 10.30 en el teatro Gran Maestre Sánchez presentará el programa del PSOE, con 110 medidas, criticó duramente que ayer que el PP fuera de la mano de Vox a una "manifestación contra los derechos de las mujeres", como es el aborto. "La posición del PSOE la conocen: los derechos de las mujeres no se negocian, se garantizan".

"Es una vergüenza que partidos como el PP den pábulo a organizaciones que pretenden cercenar derechos. La libertad y los derechos de las mujeres no se van a tocar (...) Defender la vida es defender la sanidad y la educación, la lucha contra la pobreza infantil

Respecto a la dimisión de Lorenzo Sánchez Gil, número diez en la lista del PSOE al Congreso por Madrid, tras descubrirse contactos con implicados en la trama Púnica, la vicesecretaria general del PSOE ha explicado que "renuncia a ir en las listas del PSOE para poder defender su honor" pero no ha sido ni llamado a declarar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.