Política

La Liga dará el fútbol gratis a las residencias de mayores durante el confinamiento

El anuncio llega tras negociaciones con el Gobierno

Irene Lozano, presidenta del CSD, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Irene Lozano, presidenta del CSD, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Efe

La Liga ofrecerá el final de la actual temporada de forma completamente gratuita en las residencias de mayores de toda España.

El servicio se podrá solicitar a cualquiera de los operadores del fútbol y será completamente gratuito para las residencias de la tercera edad. 

"Será a través de LaLigaTV Bar, el canal destinado a hostelería y establecimientos públicos operado por el Grupo MEDIAPRO", según resaltan desde el grupo de Jaume Roures, socio de la patronal de los clubes del fútbol profesional.

"Este gesto busca romper el aislamiento y la soledad que vienen soportando tanto los residentes como el personal a su cuidado tras la crisis sanitaria de la Covid-19, que ha obligado al confinamiento de todos los residentes en centros asistenciales para la tercera edad", señalan.

Desde Mediapro han evitado comentar si la gratuidad podría extenderse a otros colectivos.

Pacto con el Gobierno

Este periódico ya ha informado que el Gobierno presionaba a La Liga para incrementar el alcance social del fútbol en abierto. Hasta ahora, solo se emitía un partido en abierto, menor, a cargo de Gol, la televisión de Roures.

Ese compromiso de trabajar para incrementar el alcance social del fútbol en abierto, sellado en los Pactos de Viana, tiene que ver con una devolución por las facilidades gubernamentales para que La Liga pueda acabar la actual temporada (y ahorrarle así pérdidas por 1.000 millones), facilidades que el Gobierno había empezado a resaltar públicamente en las últimas horas. Como parte de los Pactos, La Liga ya había accedido oficialmente a duplicar sus ayudas al fútbol amateur y al resto de deportes, pero la rimbombancia de los mensajes del Ejecutivo en estos últimos días dejaban traslucir un interés en conseguir mayores respuestas del fútbol.

Un documento interno del Gobierno, previo a los Pactos, esgrimía como primer argumento para el regreso del fútbol durante el confinamiento el que verlo por televisión "devuelve a la normalidad" y contribuiría a "fortalecer el espíritu colectivo" de los "millones de españoles" que siguen este deporte, en especial de colectivos vulnerables como "residencias de mayores, centros de menores e inmigrantes" y "centros penitenciarios" durante "el fin del confinamiento".

El segundo motivo era que el fútbol es el único deporte capaz de ser la "locomotora" de la recuperación económica de los demás. "Será necesario un rescate económico al conjunto del deporte pero puesto que no habrá recursos públicos para todos, el único colaborador privado que podría aportar es el fútbol: conviene cuidar ese papel de socio en la salida de la crisis del sector".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba