Cataluña

JxCat utiliza la candidatura de Sànchez para investir a Puigdemont

"Puigdemont siempre ha sido el candidato de JuntsxCat", ha insistido la portavoz del partido, Elsa Artadi, a la vez que ha reiterado que "todas las acciones" que hacen "van en dirección a investir" al expresident

El expresident Carles Puigdemont
El expresident Carles Puigdemont EFE

Este lunes sale oficialmente la resolución que nombra a Jordi Sànchez como candidato a la Presidencia de la Generalitat. Pero Junts per Catalunya no da su brazo a torcer. "El presidente Puigdemont siempre ha sido el candidato de JuntsxCat", ha insistido la portavoz del partido, Elsa Artadi, a la vez que ha reiterado que "todas las acciones" que hacen "van en dirección a investir" a Puigdemont. 

En este sentido, Artadi ha asegurado en declaraciones a Catalunya Ràdio que están "modificando la ley de la presidencia y analizando" si pueden "hacer el mismo recorrido que hemos hecho con Sànchez" para lograr la investidura del 'expresident'.

La portavoz ha insistido en la importancia de "aprovechar las medidas cautelares de la ONU respecto Sànchez, porque sino no las podríamos volver a pedir con el presidente Puigdemont".

Pleno de investidura

Artadi ha urgido al presidente del Parlament, Roger Torrent, a "fijar una fecha" para la celebración del pleno de investidura de Jordi Sànchez.

Ante la candidatura de Sànchez, la portavoz considera que "es imprescindible que haya fecha del pleno, sino no podremos demostrar si España decide cumplir con las cautelares y respetar los derechos fundamentales".

Artadi ha subrayado este lunes "la voluntad de los tres grupos parlamentarios es sacar adelante la legislatura juntos y buscar la máxima coordinación, ahora y después de la investidura". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba