Quantcast

Política

JxCat registra en solitario la propuesta de resolución por la restitución del Govern

La portavoz parlamentaria Elsa Artadi

JxCat ha registrado este viernes en solitario en el Parlament la propuesta de resolución para pedir la restitución del Govern y del resto de instituciones catalanas, en defensa de la legitimidad de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat y para pedir que se levante el artículo 155 de la Constitución.

Así lo han explicado fuentes consultadas por Europa Press después de que las negociaciones entre JxCat y ERC se encallaran de nuevo el jueves por el desacuerdo que existe en el reparto de los puestos clave del Govern y las funciones de sus miembros.

Aunque ambas formaciones llevaban semanas negociando una propuesta de resolución propia, el clima de las negociaciones ha llevado a JxCat a presentarla en solitario. 

Desde ERC se esgrimía el jueves que no querían anunciar la propuesta de resolución hasta que existiera un "acuerdo global" sobre el resto de temas: cómo investir a un presidente sin que haya consecuencias penales; la composición del Govern y la hoja de ruta del nuevo Ejecutivo que se forme.

Desde JxCat explican que la propuesta de resolución ha tenido "ciertas modificaciones" pero que se ha mantenido el mismo espíritu de fondo del redactado inicial: la restitución del Govern y las instituciones catalanas, y la petición de que se levante el 155.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.