Quantcast

Política

JxCat responde al ultimátum de la ANC: "La hoja de ruta soberanista debe ser compartida"

El portavoz de JxCat ha llamado a la ANC a "Hacer piña y sumar" después de que esta reclamara una hoja de ruta antes del 21D

Albert Batet, junto a Eduard Pujol

El portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha recalcado a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que la hoja de ruta soberanista debe ser "compartida" por los partidos políticos y las otras organizaciones independentistas, y ha llamado a "hacer piña y sumar".

Batet se ha referido así a la advertencia lanzada este sábado por la ANC, que exigió al Govern que fije antes del 21 de diciembre una estrategia "única y nítida" para implementar "la república catalana" y le avisó de que, si no lo hace, dejará de apoyarle y organizará movilizaciones en la calle críticas con el ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas en Tarragona, Batet ha valorado la opinión de la ANC, porque es "un actor importante en el proceso", pero ha subrayado que la hoja de ruta debería ser "compartida" por JxCat, ERC y CUP, además de Òmnium Cultural.

El portavoz de JxCat ha destacado que los partidos y entidades soberanistas no han llegado al presente "sin compartir horizontes de futuro".

"Tenemos que hacer piña, tenemos que sumar", ha añadido Batet, que ha aseverado que la voluntad de JxCat es "hacer efectiva la república catalana".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.