Quantcast

Política

JxCat no quiere la "caridad" del Gobierno con el acercamiento de los presos, sino su libertad

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol.

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha remarcado que no quieren "ni caridad ni marketing político para blanquear al PSOE" a través del acercamiento de los soberanistas presos, sino su puesta en libertad, porque considera que esto sería un acto de "justicia".

En una rueda de prensa en el Parlament, Pujol ha valorado así el hecho de que Instituciones Penitenciarias haya iniciado el proceso para acercar a los presos soberanistas a Cataluña, algo que el juez instructor del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha indicado que corresponde al Ministerio del Interior.

"No queremos ni caridad ni marketing político, lo que pedimos es justicia", ha subrayado Pujol para reclamar la puesta en libertad de los presos.

Ha alertado, en este sentido, de que no pueden estar de acuerdo con esta "operación de marketing político para blanquear la imagen del PSOE, que participaron como 'hooligans' en toda la estrategia del PP" del pasado otoño.

A la espera de realizar el análisis jurídico, Pujol ha preferido no valorar aún las consecuencias que tendrá el procesamiento decretado por el Tribunal Supremo a los diputados que están en prisión o en el extranjero, entre ellos Carles Puigdemont, lo que les deja a un paso de ser suspendidos de sus atribuciones como parlamentarios. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.