Cataluña

JuntsxCat busca fórmulas para que Puigdemont sea "presidente de verdad"

Elsa Artadi ha abierto la puerta a que el líder de JuntsxCat, detenido en Alemania, sea reconocido como president

Elsa Artadi y Roger Torrent
Elsa Artadi y Roger Torrent EFE

La portavoz de Junts per Catalunya (JxCat), Elsa Artadi, ha explicado este lunes que su grupo parlamentario busca la fórmula para que Carles Puigdemont sea un presidente no "simbólico" sino "de verdad".

Después de que este domingo la CUP se ofreciera a incorporarse a la Mesa del Parlament para "facilitar" una investidura a distancia de Puigdemont, pese a las medidas cautelares que impuso el Tribunal Constitucional para impedir tal posibilidad, este lunes Artadi ha abierto la puerta a que el líder de JxCat, detenido en Alemania, sea reconocido como president.

"Con los elementos que tenemos, hay que ver cómo hacemos a Puigdemont presidente, no solo simbólico, sino president de verdad", ha afirmado en una entrevista en TV3.

Asimismo, Artadi ha subrayado que en Cataluña tienen tres candidatos detenidos "sin que haya cambiado nada desde el  21D". "En campaña exigíamos respecto en los resultados democráticos y lo que está pasando es una falta de respeto por lo que votan los ciudadanos", ha añadido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba