Quantcast

Política

JxCat pide a Sánchez una "lluvia de urnas" en lugar de inversiones "como ya hizo Rajoy"

Para Pujol, es un "error" pensar que "con un anuncio de lluvia de millones, que ya hizo Rajoy, nos contentaremos"

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol.

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez una "lluvia de democracia, en forma de urnas", y no promesas de "lluvia de millones en infraestructuras" como "ya hizo" en su día Mariano Rajoy.

En declaraciones desde Terrassa (Barcelona), Pujol ha replicado así al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que en una entrevista con La Vanguardia ha afirmado que "invertir en Cataluña ayudará al entendimiento" con el resto de España.

Para Pujol, es un "error" pensar que "con un anuncio de lluvia de millones, que ya hizo Rajoy, nos contentaremos", porque "el futuro que pasa por limosna y lluvia de millones en infraestructuras no es futuro para este país".

"El futuro para este país pasa por la libertad, por la democracia, por el civismo y por ser valiente", ha insistido Pujol, que ha afirmado que Sánchez "debe ser valiente y prometer una lluvia de democracia en forma de urnas, porque en las urnas se puede preguntar absolutamente todo".

"Si a los catalanes nos preguntan qué queremos ser, en las urnas, responderemos de manera positiva: queremos ser república", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.