Quantcast

Política

JxCat no se cierra a investir a Sánchez "incluso sin pedir nada a cambio"

Joaquim Forn.

Joaquim Forn, candidato de JxCat a la Alcaldía de Barcelona, es uno de los líderes independentistas que permanece en prisión provisional tras la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre. Consejero de Interior en la época cuando Carles Puigdemont era el presidente de la Generalitat, está siendo procesado ahora mismo en el Tribunal Supremo por rebelión y malversación de fondos.

En una entrevista con El País, vierte algo de luz sobre la formación del próximo Gobierno de España. Señala que la próxima investidura de Pedro Sánchez abre "una oportunidad" al independentismo, y en este sentido ha dicho que no se "cerraría a nada", y podría estar dispuesto a apoyarle sin pedir nada a cambio:

"Hay que debatir, pero trataría de debatir con toda la tranquilidad, viendo las consecuencias. Incluso a veces soy partidario de no pedir nada a cambio, lo hacemos porque queremos, porque es necesario, porque le damos una oportunidad al diálogo. Podría ser esta una solución, pero hablo de una posición de desconocimiento de lo que se está moviendo", ha reflexionado Forn.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.