Cataluña

La Justicia belga suspende la euroorden contra Puigdemont y Comín

La Justicia del país asegura que ambos cuentan con inmunidad parlamentaria por ser eurodiputados

Carles Puigdemont y Antoni Comin.
Carles Puigdemont y Antoni Comin.

La Justicia belga suspende la euroorden contra el expresidentCarles Puigdemont y el exconseller Toni Comín debido a que cuentan con inmunidad parlamentaria, según ha adelantado 'eldiario.es' y ha confirmado minutos después el propio expresidente del Govern catalán.

Puigdemont ha escrito un mensaje a través de las redes sociales en el que asegura que la Justicia belga "reconoce" su "inmunidad" y decide "suspender la orden de arresto y extradición".  

El expresident ha afirmado que aún están "esperando" que Oriol Junqueras quede en libertad por este mismo motivo. "Tiene la misma inmunidad que nosotros", ha añadido.

Asimismo, el líder secesionista ha aseverado que "España debe actuar de la misma manera que Bélgica y respetar la ley".

De esta manera, el juez, que tenía previsto resolver si procedía a la entrega de ambos líderes secesionistas o la rechazaba, suspende por el momento esta acción.

La Justicia del país ha tomado esta decisión después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminase que, igual que Oriol Junqueras, ambos cuentan con inmunidad parlamentaria por ser eurodiputados.

Tras la sentencia del 'procés', el juez Llarena emitió una nueva orden de detención por delitos de sedición y malversación contra ambos

El pasado día 14 de octubre, tal y como contó 'Vozpópuli', justo cuando se dio a conocer la sentencia del 'procés', el juez Pablo Llarena lanzó una nueva orden de detención por delitos de sedición y malversación.

El juez le dejó en libertad sin fianza

Tres días después de esta orden del magistrado español, Puigdemont se presentó ante la policía belga, que le trasladó ante la Fiscalía y un juez determinó su puesta en libertad sin fianza.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba