Política

JuntsxCat confía en que Torrent mantenga a Puigdemont como candidato para la investidura

"No tenemos ninguna duda de que el presidente del Parlament protegerá los derechos de todos los diputados a invertir el candidato que tiene más apoyos", ha asegurado el portavoz del partido

Carles Puigdemont, durante su charla en una universidad de Copenhague
Carles Puigdemont, durante su charla en una universidad de Copenhague efe

Junts per Catalunya confía en que el presidente del Parlament, Roger Torrent, mantenga su postura. "No tenemos ninguna duda", ha asegurado el portavoz del partido, Bonell Pujol, en respuesta a la decisión del Gobierno de pedir un informe para impedir la investidura de Carles Puigdemont

 "No tenemos ninguna duda de que el presidente del Parlament protegerá los derechos de todos los diputados a invertir el candidato que tiene más apoyos y que emprenderá las acciones necesarias para defender su figura y la actividad de la Mesa", ha dicho Pujol.

El portavoz ha acusado al Gobierno de perpetrar un "golpe de Estado" al "no aceptar los resultados" de las elecciones del 21D y "coaccionar" a Torrent para que renuncie a Puigdemont como candidato a la investidura.

 "No aceptaremos ni amenazas, ni coacciones", ha subrayado Pujol tras las declaraciones de la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El portavoz de Junts per Catalunya ha insistido en que son "los representantes legítimos de los catalanes" y que han "decidido que el candidato a la investidura que tiene los apoyos es el presidente Carles Puigdemont".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba