Quantcast

Política

JuntsxCat avisa de que sólo investirá a Puigdemont y descarta a Junqueras como 'Plan B'

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont durante su discurso de Fin de Año difundido en Twitter

JuntsxCat ha avisado este jueves de que solo contempla investir al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y no a ningún otro candidato: "Reiteramos de que solo existe un plan, restituir al presidente Puigdemont y al Govern legítimo".

Así se afirma en una comunicación interna que JuntsxCat ha enviado a los candidatos de su lista y a la que ha tenido acceso Europa Press, en el mismo día en que el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha propuesto investir al vicepresidente cesado, Oriol Junqueras, si Puigdemont no regresa de Bélgica.

Cualquier otro plan es dar por bueno el golpe de Estado de Rajoy y no respetar el resultado de las elecciones"

Sin citar explícitamente a Junqueras, el documento de JuntsxCat afirma que no hay alternativa a Puigdemont y concluye: "Cualquier otro plan es dar por bueno el golpe de Estado de Rajoy y no respetar el resultado de las elecciones".

Primeros contactos con ERC y la CUP

JuntsxCat ha explicado que ha tenido los "primeros contactos con ERC y la CUP" que han sido preliminares y aun si resultados tangibles, pero ha precisado que confían en llegar a un acuerdo tanto para una lograr una Mesa del Parlament como un Govern independentista.

La lista de Puigdemont también asegura que se reunirá con la candidatura de los 'comuns' que lidera Xavier Domènech ya que, pese a no ser un partido independentista, conforma junto con JuntsxCat, ERC y la CUP el "bloque democrático" que se opone al artículo 155.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.