Quantcast

Política

La Junta Electoral prohíbe a TV3 llamar "Govern en el exilio" a Puigdemont y sus exconsejeros

Ciudadanos había presentado el recurso

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, durante una declaración institucional.

El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando De Páramo, ha anunciado hoy que la Junta Electoral Provincial de Barcelona ha aceptado el recurso que presentó su formación en el que pedían "neutralidad e imparcialidad" a TV3 y que se dejen de utilizar expresiones como "Govern en el exilio" al referirse a Carles Puigdemont y sus cuatro exconsejeros en Bruselas.

La Junta electoral provincial de Barcelona ha dictaminado que TV3 ha infringido el principio de neutralidad informativa que se le exige a una televisión pública al referirse al "expresident" Puigdemont y los cuatro "exconsellers" que permanecen con él en Bélgica como "Govern en el exilio".

En declaraciones a los medios, De Páramo ha considerado que esas expresiones "mienten y no representan a Cataluña", por lo que ha pedido que en TV3 "estén representadas todas las opiniones en Cataluña".

"No hay ningún Govern en el exilio. TV3 debe volver a trabajar en la senda de la neutralidad. Nos preocupa que no sean neutrales", ha afirmado y ha añadido que TV3 no puede ser "el Gran Hermano" del proceso soberanista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.