Política

La Junta Electoral vuelve a prohibir a TV3 hablar de "presos políticos" y de "presidente en el exilio" en campaña

Sin embargo, los medios públicos catalanes sí que podrán usar los términos "referéndum del 1 de octubre" y "represión policial"

Sede de TV3
Sede de TV3 EFE

TV3 y Catalunya Ràdio no podrán usar los términos "presos políticos" o "exilio" para referirse a los políticos catalanes encarcelados por el procés o fugados de la Justicia. Así lo indica la Junta Electoral de Barcelona en un resolución de este martes, como ya hizo antes de las elecciones del pasado 28 de abril

Según informa El Mundo, el organismo considera que el uso de estas expresiones vulnera la "igualdad, proporcionalidad y la neutralidad informativa que deben regir los medios públicos de comunicación en los periodos electorales".

Asimismo, la JE ordena a los medios públicos catalanes que, para "evitar la confusión de los oyentes", deberán referirse al Consell de la República y a la Asamblea de Cargos Electos(ambos, creados por los independentistas) como "autodenominados".

"Referéndum del 1-O"

Sin embargo, estos medios sí que podrán usar los términos "represión policial" y "referéndum del 1 de octubre", porque estas dos expresiones están amparadas por el derecho constitucional a informar y no tienen incidencia electoral.

Antes de los pasados comicios generales de abril, TV3 intentó burlar la prohibición utilizando la expresión "prisis pilítics". Concretamente, lo usó Preguntes freqüents, el programa estrella del fin de semana de TV3

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba