Quantcast

Política

Ciudadanos pide a la Junta Electoral que Junqueras y Comín no participen en un debate de TV3

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado que su partido ha interpuesto un recurso ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona para pedir que el candidato de ERC al Parlamento Europeo, Oriol Junqueras, y el número 2 de JxCat, Toni Comín, no participen en un debate de TV3 "desde otros lugares que no sean el plató".

En declaraciones a los medios este sábado, ha criticado "la falta de igualdad en TV3 a la hora de plantear los debates electorales" y ha acusado a la televisión pública catalana de ayudar a los candidatos de partidos independentistas.

"No queremos que el tramposo del señor Comín tenga la oportunidad de hacer más trampas", ha defendido Carrizosa, que ha pedido que, si Comín y Junqueras no pueden acudir, envíen a otros miembros de su candidatura.

Ayuda durante el debate

Ha señalado que el exconseller y candidato de JxCat podría responder a otros candidatos recibiendo ayudas e información durante el debate "desde su escondite actual, un lugar ignoto".

Carrizosa ha asegurado que "esta actitud de TV3 prueba, nuevamente, que TV3 es tendenciosa, que engaña y ayuda a las candidaturas separatistas, y que no es neutral", por lo que ha insistido en que envíen a otros candidatos de sus listas.

"Cuando concurrieron a las elecciones ya sabían que esos candidatos no podrían estar a la vez que otros en los debates", ha insistido el portavoz de Cs, que ha pedido un debate sin trampas y en condiciones de igualdad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.