Quantcast

Política

Junqueras: "Si el precio de la libertad es la prisión, no renunciaremos"

Sus allegados han publicado en Twitter el mensaje que les ha hecho llegar desde prisión. Asegura que "los demócratas" lucharán "sin desfallecer".

El exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, a su salida este lunes de la reunión de la Ejecutiva de ERC.

Oriol Junqueras lleva menos de tres días en la cárcel, pero ya ha comenzado a ejercer de 'mesías' y 'mártir' del independentismo (algo que no puede atribuirse Carles Puigdemont con su huida a Bruselas) con un mensaje claro de resistencia secesionista. 

"Si el precio de la libertad es la prisión, no renunciaremos", han publicado en su perfil personal de Twitter sus allegados, con el mensaje que el líder de ERC les ha hecho llegar desde prisión. 

Junqueras, encarcelado desde el pasado jueves en Estremera (Madrid) por los delitos de rebelión, sedición y malversación en el proceso soberanista, ha asegurado los independentistas no renunciarán nunca.

"Si el precio de la libertad es la prisión, no renunciaremos nunca a la libertad", reza el primero de los mensajes de Junqueras, que también se muestra convencido de que todos los demócratas lucharán "sin desfallecer".

El líder de ERC traslada asimismo su agradecimiento a todos aquellos que le han hecho llegar su apoyo, tanto a él como al resto de exconsellers que permanecen en prisión. "Quereos mucho. Seguimos", añade Junqueras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.