Quantcast

Política

Junqueras: "No se ha dedicado un solo euro del presupuesto al procés"

Oriol Junqueras

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha asistido este lunes al Tribunal Supremo en donde el magistrado Pablo Llarena le comunicará el procesamiento por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos, según han informado a Vozpópuli fuentes del alto tribunal. Entre los abogados de los 13 procesados se encuentra, por primera vez, el letrado del expresidente catalán Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas.

Después será el turno de los 'Jordis', Sànchez y Cuixart, que según el auto de procesamiento formaban parte del Comité estratégico de los independentistas catalanes que tenían intención de utilizar "la fuerza de la masa" para lograr la secesión del Estado español.

El magistrado Llarena comunicará a Junqueras, Sànchez y Cuixart los motivos de su procesamiento y les preguntará sobre si están de acuerdo sobre los hechos imputados. Los tres líderes secesionistas han sido trasladados desde la cárcel a la Audiencia Nacional, y de ahí les llevarán de uno en uno al Supremo.

Para  este martes y miércoles, el juez ha citado a otros seis procesados que se encuentran en prisión provisional por su implicación en estos hechos, para tomarles declaración indagatoria conforme a lo acordado en el auto de procesamiento del pasado 23 de marzo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.