Quantcast

Política

Junqueras: "Los dirigentes de PSOE y PSC y mucha otra gente saben que somos inocentes"

La Fiscalía se opone a la petición de Junqueras de paralizar la sentencia.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reiterado este domingo su inocencia ante la próxima sentencia sobre el proceso soberanista que le afecta como acusado, y ha insistido en la actitud de los socialistas: "Los dirigentes del PSOE y del PSC -y mucha otra gente- saben perfectamente que somos inocentes".

"Pero aplauden nuestra condena porque piensan que esto protege sus intereses y privilegios, y que de esta manera todo seguirá igual", escribe en el artículo 'Una parte del camino', enviado a ElNacional.cat desde la cárcel.

También reprocha a los dirigentes de ambos partidos socialistas que pidan respetar la sentencia -que él mismo da por condenatoria-, "cuando ha sido dictada por un sistema judicial elegido por organismos que ellos han elegido -conjuntamente con el PP- desde hace 40 años.

En insiste en los socialistas al reprocharles que pidan al independentismo condenar la violencia, porque asegura que siempre la han condenado y la condenarán, y además dice que ambos partidos "callan ante la violencia policial contra los votantes del 1 de octubre de 2017".

Añade que PSC y PSOE saben que ERC ha garantizado que haya más maestros y profesores que en cualquier otro momento de la historia, "mientras ellos han formado parte de gobiernos que han abocado más trabajadores al paro que todos los demás Estados europeos juntos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.