Quantcast

Política

Jueces para la Democracia exige la dimisión del magistrado que pidió revisar la sentencia de las hipotecas

El magistrado Díez-Picazo (i).

Juezas y Jueces para la Democracia ha exigido este lunes la "inmediata dimisión" del presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Luis María Díez-Picazo. Se trata del magistrado responsable de avocar al Pleno de la Sala, compuesto por más de 30 magistrados, para revisar la decisión del Alto Tribunal, que obliga ahora a las entidades bancarias a abonar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD).

Díez-Picazo explicó que la decisión del Tribunal Supremo conocida el jueves sobre las hipotecas ha supuesto un "giro radical" en la jurisprudencia, por lo que, dada su "enorme repercusión económica y social", ha acordado "con carácter urgente" que se revise el criterio sobre los gastos hipotecarios.

En un comunicado, la asociación dice que resulta "sorprendente" la actuación del Presidente de la Sala, que "al día siguiente de conocerse la Sentencia, acordó, con carácter urgente dejar sin efecto todos los señalamientos sobre recurso de casación pendientes con un objeto similar, y avocar al Pleno de la Sala el conocimiento de alguno de dichos recursos pendientes, a fin de decidir si dicho giro jurisprudencial debe ser o no confirmado”.

"Consideramos que el Sr. Díez-Picazo Giménez ha realizado una nefasta gestión de este asunto del que es único y exclusivo responsable, ha generado él solo alarma social, ha provocado desconcierto en la ciudadanía que no saben qué hacer con sus hipotecas y toda su economía doméstica, ha generado inseguridad jurídica, ha utilizado indebidamente las facultades legales que la legislación le encomienda a un Tribunal colegiado y de la entidad del Tribunal Supremo, y ha puesto en tela de juicio la imparcialidad e independencia de los jueces, generando ante la ciudadanía una imagen lamentable de sus juezas y jueces", añaden.

((Noticia en elaboración))

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.