Política

Juan Rosell y Pepe Álvarez se reúnen en la cárcel con Junqueras

El presidente de la CEOE y el secretario general de UGT visitaron el lunes al líder de ERC. La patronal lo desvincula de la agenda de Rosell como representante de los empresarios

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras EUROPA PRESS

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y el secretario general del sindicato UGT, Pepe Álvarez, se reunieron este lunes con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners, donde se encuentra en prisión preventiva por los presuntos delitos derivados de la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Según ha adelantado Elnacional.cat, la visita se produjo en un momento clave del proceso soberanista, en la que han surgido grietas en el bloque conformado por ERC y el PdeCat, y pocas horas después de que Junqueras transmitiera -en una entrevista a Informe Semanal- su rechazo a los llamamientos a la violencia realizados por Quim Torra la semana pasada; y su apuesta por la bilateralidad.

Motivos personales

Fuentes cercanas a Rosell han asegurado que la visita a la prisión catalana no se encontraba dentro de su agenda institucional, como presidente de la CEOE, y que se debe a las "razones personales" que le han impulsado, hasta el momento, a querer ejercer un papel mediador en este conflicto.

En cualquier caso, conviene recordar que la posición de Rosell con respecto al proceso soberanista y a la forma de abordar este problema ha provocado varias críticas dentro de la patronal, donde le han reclamado una mayor contundencia a la hora de denunciar las acciones de los soberanistas al margen de la ley.

Rosell abandonará su puesto como presidente el próximo 5 de diciembre, cuando será sustituido en el cargo, salvo sorpresa, por Antonio Garamendi, presidente de CEPYME (pequeñas y medianas empresas) y quien ha sido tradicionalmente más contundente a la hora de denunciar las acciones de PdeCat, ERC y la CUP.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba