Caso Tándem

El juez deja en libertad al marido de la presentadora Ana Rosa Quintana

Juan Muñoz considera "totalmente" desproporcionada su detención para después quedar en libertad sin medidas cautelares.

Detenido el empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, por contratar a Villarejo
Detenido el empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, por contratar a Villarejo europa press

El empresario Juan Muñoz, marido de la presentadora Ana Rosa Quintana, ha quedado en libertad sin medidas cautelares. El juez del caso Tándem, Diego de Egea, ha confirmado la libertad para el empresario, quien ha declarado como imputado este jueves ante la Audiencia Nacional por su presunta relación con el excomisario José Manuel Villarejo.

Muñoz y los otros tres arrestados, entre los cuales está su hermano Fernando, también han quedado en libertad, aunque con las medidas cautelares de comparecencias de carácter mensual y prohibición de salida del territorio nacional.

Luis Muñoz fue detenido el pasado martes por orden del juez Egea. Ese mismo día, la Policía también detuvo a su hermano y a su abogado por haber contratado presuntamente al excomisario. A los tres se les imputan los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión. También están imputados dos abogados. A preguntas de Vozpópuli a la salida de la Audiencia Nacional, el marido de Ana Rosa Quintana ha considerado "totalmente" desproporcionada su detención para luego ser soltado sin cautelares.

Las acusaciones contra Muñoz, su hermano y los abogados se basan en grabaciones incautadas a Villarejo en los registros que ordenó De Egea al momento de su detención. En concreto, las detenciones se enmarcan en la pieza denominada 'Pintor', en la que Villarejo habría ofrecido un vídeo comprometedor a los hermanos Muñoz.

Se trata de la sexta pieza de la causa y fue abierta el pasado viernes por parte del magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6.

Rechazan declarar

Este jueves también estaban citados ante el juez Villarejo y su principal socio Rafael Redondo, que han rechazado declarar en esta pieza, que permanece secreta.

El excomisario lleva más de nueve meses en prisión provisional tras destaparse una presunta trama de corrupción en la que habrían participado varios policías y en la que Villarejo está investigado, entre otros delitos, por blanqueo de capitales, cohecho y organización criminal.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba