Quantcast

Política

El juez deja en libertad al marido de la presentadora Ana Rosa Quintana

Detenido el empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, por contratar a Villarejo

El empresario Juan Muñoz, marido de la presentadora Ana Rosa Quintana, ha quedado en libertad. El juez del caso Tándem, Diego de Egea, ha confirmado la libertad con medidas cautelares para el empresario, quien ha declarado como imputado este jueves ante la Audiencia Nacional por su presunta relación con el excomisario José Manuel Villarejo.

Muñoz fue detenido el pasado martes por orden del juez Egea. Ese mismo día, la Policía también detuvo a su hermano y a su abogado por haber contratado presuntamente al excomisario. A los tres se les imputan los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión. También está imputado un abogado.

Las acusaciones contra Muñoz, su hermano y su abogado se basan en grabaciones incautadas a Villarejo en los registros que ordenó De Egea al momento de su detención. En concreto, las detenciones se enmarcan en la pieza denominada 'Pintor'.

Se trata de la sexta pieza de la causa y fue abierta el pasado viernes por parte del magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6.

Este jueves también estaba citados ante el juez Villarejo y su principal socio Rafael Redondo, que han rechazado declarar en esta pieza, que permanece secreta.

El excomisario lleva más de nueve meses en prisión provisional tras destaparse una presunta trama de corrupción en la que habrían participado varios policías y en la que Villarejo está investigado, entre otros delitos, por blanqueo de capitales, cohecho y organización criminal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.