Independencia de Cataluña

Josep Rull confiesa a la BBC: "Es posible que hayamos quebrantado la ley"

El exconseller de Territorio de la Generalitat, Josep Rull, uno de los que recientemente ha salido de prisión, ha confesado en la cadena británica que puede que el Govern haya quebrantado la ley y narra su vida en prisión durante 30 días.

"Puede que hayamos desobedecido; quizá, pero no hemos cometido un crimen como para pasar 30 días en prisión". Con estas palabras, el exconseller de Territorio de la Generalitat, Josep Rull, uno de los liberados esta semana a raíz de la decisión del Tribunal Supremo, reconoce en una entrevista a la BBC que el Govern pudo haber quebrantado la ley para celebrar el referéndum del 1 de octubre.

"Celebrar un referéndum no es ilegal, no es un crimen en España; el mismo referéndum tuvo lugar en Escocia", se justifica Rull, que afirma que nunca fue un "movimiento violento" y que lo que ha pasado con el Govern de Carles Puigdemont como "la cosa más injusta" a la que ha tenido que "hacer frente".

"Nos encerraron con presos corrientes, con delitos de sangre, como asesinatos y otras cuestiones". Con estas palabras, comienza el avance de la entrevista que le ha hecho la cadena británica BBC al exconseller de Territorio, Josep Rull, uno de los que esta semana salió de prisión tras la decisión del Tribunal Supremo.

Querían robarnos la dignidad, pero no tuvieron éxito"

"No nos sentíamos en peligro en prisión, pero nos pasábamos muchas horas encerrados en la celda; unas 16 o 17 horas diarias", relata el exconseller al periodista. "Querían robarnos la dignidad, pero no tuvieron éxito", denuncia.

Los exconsellers Raül Romeva, Carles Mundó, Josep Rull y Jordi Turull abandonaron la prisión de Estremera en Madrid el pasado lunes tras pagar las fianzas que les impuso el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, horas después de que Bassa y Borrás abandonasen la cárcel de Alcalá Meco. 

Este mismo sábado, Meritxell Borrás también ha comparecido para defender la libertad de los que considera "presos políticos", en un acto de Junts Pel Cat. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba