Elecciones en Cataluña El jefe de gabinete de Rajoy abandona el Gobierno tras el fracaso del PP el 21D

Las fuentes del Ejecutivo no han concretado quién sustituirá a Moragas como jefe de Gabinete de Rajoy

El jefe del Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, con el presidente.
El jefe del Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, con el presidente. EFE

Los resultados en las elecciones catalanas han cobrado su primera baja en el Gobierno. El jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, dejará el Ejecutivo para ocupar la embajada de España ante Naciones Unidas (ONU).

Fuentes de La Moncloa han indicado que el nombramiento de Moragas será aprobado este mismo viernes por el Consejo de Ministros, que preside Rajoy.

"Para mi ha sido un honor y una experiencia formidable e irrepetible trabajar junto a Mariano Rajoy en unos años apasionantes y determinantes para la historia de nuestro país", ha asegurado Moragas, que ha sido mano derecha del presidente del Gobierno durante 14 años, una "larga y fecunda etapa", según sus palabras.

Moragas tomó esta decisión hace un año tras la formación del segundo gobierno de Mariano Rajoy con la intención de dar "un cambio profesional importante" y "dejar la primera línea de la política". Las fuentes del Ejecutivo no han concretado quién sustituirá a Moragas como jefe de Gabinete de Rajoy.

Nacido en 1965 en Barcelona, Moragas es licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Internacionales y miembro de la Carrera Diplomática desde 1995, cuando su primer destino fue el departamento de Protocolo del Palacio de La Moncloa.

Director de Gabinete del presidente del Gobierno, diputado del PP por Barcelona y coordinador de Relaciones Internacionales y Presidencia del Partido Popular, Moragas abandona el cargo junto a Rajoy que desde hace seis años desempeñaba en el Partido Popular.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba