Desafío independentista

Jordi Sànchez recurre en el Supremo para poder acudir a su investidura

Sànchez pide que la petición se tramite con la máxima celeridad posible teniendo en cuenta "la suma excepcionalidad de los intereses en juego"

El exlíder de la ANC, Jordi Sànchez.
El exlíder de la ANC, Jordi Sànchez. GTRES

Jordi Sànchez ha presentado este lunes un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo para pedir su libertad. La defensa del exlíder de la ANC defiende su derecho a acudir al Pleno de investidura.

En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, Sànchez pide que la petición se tramite con la máxima celeridad posible teniendo en cuenta "la suma excepcionalidad de los intereses en juego": tanto los derechos políticos del candidato a ser investido como los de sus millones de votantes.

Sànchez, que continúa en prisión preventiva y sin fianza desde el 16 de octubre, solicitó el pasado martes al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional su excarcelación para acudir al pleno de investidura y ser investido presidente

El pasado viernes, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena respondió a la solicitud del líder de la ANC y negó el permiso para que acudiese al Pleno de investidura, según un auto hecho público.

En un auto de 26 páginas, el magistrado explicaba que basó su decisión en el riesgo de reiteración delictiva, al subrayar que los delitos que está investigando se desplegaron precisamente desde actuaciones legislativas y ejecutivas "claramente ilegales, y desatendiendo de manera flagrante los controles constitucionales, judiciales e institucionales dispuestos en nuestro ordenamiento jurídico, lo que se hizo en aplicación de una táctica que no ha sido excluida y sigue respaldándose de presente".

Ese mismo viernes, los abogados de Sànchez anunciaron que este lunes solicitarían al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que, cautelarmente, permitiera al candidato salir de la cárcel para su investidura, pero a última hora de este domingo desistieron de esa iniciativa y decidieron presentar recurso de apelación al Supremo. 

Jordi Sánchez recurre en el Supremo para poder acudir a su investidura by Vozpopuli on Scribd



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba