Quantcast

Política

Sànchez y Forn comparecerán ante el juez Llarena el próximo martes

El exlíder de la ANC, Jordi Sànchez.

La Sala de Recursos ha fijado para el próximo martes 20 de marzo la celebración de dos vistas para la deliberación y resolución de sendos recursos de apelación interpuestos por el exconsejero catalán de Interior Joaquim Forn y el expresidente de ANC Jordi Sánchez contra autos dictados por el magistrado Pablo Llarena, en la causa relativa al denominado “procés” catalán, en los que confirmó su situación de prisión.

En las vistas, que se celebrarán por separado, el tribunal ha autorizado que asistan los recurrentes. En la primera de ellas, que se celebrará a las 10 de la mañana, se analizará el recurso de apelación presentado por Joaquim Forn contra el auto del magistrado de 2 de febrero de 2018 en el que le denegó la libertad al considerar que persistía riesgo de reiteración delictiva.

Media hora más tarde, a las 10:30, tendrá lugar la segunda vista para estudiar el recurso de Jordi Sánchez contra el auto del juez del pasado 6 de febrero en el que rechazó la petición de libertad del expresidente de ANC.

La vista en relación a Jordi Sánchez es contra un auto de 6 de febrero y no contra el auto del pasado 9 de marzo en el que le denegó la libertad y el permiso de salida de prisión para acudir al pleno de investidura de 12 de marzo. Este recurso está en tramitación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.