Quantcast

Política

Jordi Cuixart regresa a la prisión de Lledoners tras su primer permiso de 48 horas

La junta de tratamiento de la cárcel les concendió a 'los Jordis' sus primeros permisos de salida, que fueron avalados por la conselleria de Justicia

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha regresado este sábado a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), tras disfrutar de su primer permiso penitenciario de 48 horas, que comenzó el pasado día 16.

Cuixart ha llegado poco antes de las 19:30 horas al centro penitenciario en un coche y al bajar ha saludado a los numerosos medios de comunicación que esperaban su llegada y les ha dicho: "Bona nit, que vagi bé" ("Buenas noches, que vaya bien").

Tras haber pasado en prisión más de un cuarto de la condena que el Tribunal Supremo les impuso a él y al expresidente de la ANC Jordi Sànchez por el caso del procés, la junta de tratamiento de la cárcel concedió a ambos su primer permiso de salida, que fue avalado por la conselleria de Justicia.

Jordi Sànchez

En el caso del expresidente de ANC y exdiputado de JxCat Jordi Sànchez, por motivos de "agenda familiar", ha decidido no disfrutar de sus días de permiso antes del 25 de enero.

Ambos reclusos han pedido pasar su primer permiso en la intimidad y de forma discreta.

Mientras permanezcan en el segundo grado penitenciario en el que la Generalitat les ha clasificado -al igual que a los demás presos del procés-, los 'Jordis' podrán disfrutar de 36 días de permiso anuales, con un máximo de siete días consecutivos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.