Cataluña

Cuixart pide unidad a JxCat y ERC y que su situación de prisión "no condicione" sus decisiones

"Es la hora de las decisiones valientes y generosas. De fortalecer los grandes consensos y poner en valor todos los éxitos de país. Que nuestra prisión provisional no condicione nunca decisiones parlamentarias", ha transmitido

Archivo. Los líderes de Òmnium Cultural y la ANC, Jordi Cuixart (d) y Jordi Sànchez (i).
Archivo. Los líderes de Òmnium Cultural y la ANC, Jordi Cuixart (d) y Jordi Sànchez (i). Alejandro García

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha lanzado este viernes un mensaje a través de una carta a JxCat y ERC a los que pide unidad y que su situación de cárcel provisional "no condicione" sus decisiones.

"Es la hora de las decisiones valientes y generosas. De fortalecer los grandes consensos y poner en valor todos los éxitos de país. Que nuestra prisión provisional no condicione nunca decisiones parlamentarias", ha transmitido a través de una carta leída por su sobrino, Pol Leiva, en un acto ante la cárcel de La Modelo de Barcelona, que concluía una manifestación por la libertad de los presos.

Cuixart ha transmitido este mensaje tras unas semanas en que han salido a la luz las diferencias entre los dos principales partidos independentistas sobre la investidura del candidato de JxCat, Carles Puigdemont, a la Presidencia de la Generalitat.

De hecho, durante el acto, además de los cánticos en favor de la libertad de los encarcelados como 'Liberta presos políticos', 'No son presos son rehenes' y 'Os queremos en casa', se han podido escuchar otros pidiendo la unidad de las fuerzas independentista.

Misiva de Sànchez

El hijo de Jordi Sànchez, Oriol, ha sido el encargado de leer una carta de su padre enviada desde la prisión madrileña de Soto del Real en la que se mostraba "impaciente" de volver con su familia a su casa.

"La misma impaciencia que tengo porque la unidad entre soberanistas se preserve, recuperemos el Govern y la normalidad, y el 155 desaparezca", ha expresado leyendo la carta fechada este mismo viernes.

En la misiva, Sànchez se muestra convencido de que se preservará el valor de "la unidad y el mandato de las urnas", e insiste en que la impaciencia le puede.

Asegura que también le pueden las ganas de continuar el camino al lado de la gente para conseguir "una país próspero, nacionalmente libre, socialmente justo y profundamente democrático, donde nadie sea perseguido por sus ideas".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba