Quantcast

Política

Johnson llama a Sánchez para hablar de las nuevas condiciones que propone para el 'Brexit'

Boris Johnson

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, telefoneó este sábado al presidente el Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para hablar de su última propuesta para tratar de lograr un acuerdo que facilite el brexit y de las consecuencias que tendría una salida dura sin negociación.

Según informa La Moncloa, los dos mandatarios conversaron de forma "cordial y constructiva" sobre las siete de la tarde a petición del líder británico.

Ambos abordaron "principalmente" la última propuesta británica para un acuerdo sobre el brexit, que ha motivado que la Unión Europea haya concedido unos días a Johnson para que negocie una salida consensuada con Bruselas, con Irlanda y con el propio Parlamento del Reino Unido.

Irlanda del Norte, dentro de la unión aduanera

Entre las ideas de Johnson presuntamente se encontrarían que Irlanda del Norte continue dentro de la unión aduanera, así como que esta región renuncie al derecho de veto sobre próximos acuerdos.

Sánchez y Johnson también hablaron esta tarde de las conversaciones que en los últimos días se han intensificado con el encargado de la UE para las negociaciones del Brexit, Michel Barnier, así como de Gibraltar y de los derechos de españoles y británicos en caso de una salida abrupta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.