Cataluña

Forn descarta ser candidato del PDeCat en Barcelona y deja vía libre a Munté

El exconseller de Interior lo ha anunciado desde prisión y deja así camino libre para que sea Neus Munté, presidenta del partido hasta enero de 2018, consejera de Presidencia de la Generalitat hasta 2017 y vicepresidenta de la Generalitat hasta 2016

Neus Munté y Joaquim Forn, en el centro
Neus Munté y Joaquim Forn, en el centro EFE

El exconseller y exconcejal en Barcelona Joaquim Forn se ha descartado para ser el candidato del PDeCAT en las elecciones municipales en 2019: "Pero pienso ayudar como el que más a ganarlas".

Lo ha hecho en una carta manuscrita desde la prisión de Estremera, que ha dirigido a sus compañeros de filas y que ha difundido en las redes sociales.

Forn explica que muchas personas le han pedido que se presente a las primarias para ser el líder del partido en Barcelona y compita con Neus Munté y Carles Agustí, que ya han presentado candidatura -el plazo para hacerlo finaliza este viernes-.

"Me habría hecho ilusión hacerlo", explica Forn, que añade que ahora debe centrar todos sus esfuerzos en salir de la cárcel y preparar su defensa jurídica.

Tenemos que ser capaces de configurar una candidatura que aglutine la mayoría soberanista que hay en Barcelona"

Pero avisa de que "eso no quiere decir" que se desentienda del proceso y detalla que sigue de cerca y con mucho interés la actualidad municipal.

Aprovecha el escrito para pedir generosidad e inteligencia a sus compañeros de partido: "Tenemos que ser capaces de configurar una candidatura que aglutine la mayoría soberanista que hay en Barcelona".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba