Cataluña

Coscubiela: investir a Puigdemont es "mantener la fantasía del unilateralismo"

El exportavoz de Catalunya Sí Que Es critica la "ficción" que han ido construyendo los independentistas con el proceso soberanista

El portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Coscubiela
El portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Coscubiela Marta Pérez

El exportavoz de Catalunya Sí Que Es Pot Joan Coscubiela cree que el intento de investir a Carles Puigdemont es una "continuación de las fantasías del unilateralismo" de los independentistas, y ha advertido de que un presidente "jarrón chino" en Bruselas supondría la "máxima degradación de la institución".

Coscubiela ve "alucinante" que los independentistas intenten "mantener las fantasías del unilaterialismo" negociando la investidura de Puigdemont, huido en Bélgica de la Justicia española y al que le pide que "deje de fantasear" para que se pueda "desbloquear" la situación de Cataluña con una candidatura "viable".

El exdiputado y exlíder de CCOO en Cataluña cree que "esta vez" los partidos independentistas "no nos despeñarán por el abismo", porque han descubierto "la fuerza del Estado y su capacidad represiva", al que habían "menospreciado" con una "ingenuidad de adolescentes": "Se pensaban que estaban jugando a la guerra, y al final la guerra se hizo realidad", dice.

Coscubiela critica la "ficción" que han ido construyendo los independentistas con el proceso soberanista, y que ellos mismos han acabado creyendo, así como la "estrategia suicida y fallida del unilateralismo", que impide que ahora pueda encontrarse una "solución en mayúsculas a corto plazo" para el encaje de Cataluña en España.

Según el exdiputado, los partidos independentistas con su "estrategia suicida y fallida" de la vía unilateral "han matado y han dejado fuera de juego" propuestas como un referéndum pactado o una reforma federal de la Constitución.

Coscubiela tampoco oculta sus críticas hacia los 'comunes': "La táctica es necesaria, pero el tacticismo nunca puede sustituir al proyecto", reprocha a la formación de Ada Colau, además de apuntar que cree que el "alma cupera" de su entorno más inmediato ha acabado lastrando el proyecto de los 'comunes'. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba