Quantcast

Política

Baldoví, tras reunirse con Ábalos: "Creo que habrá gobierno antes de agosto"

El de Compromís ha señalado que Álbalos le ha transmitido que los socialistas dan por "cerrado" el camino de conseguir la investidura gracias a su abstención

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos (i)

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha salido de su reunión con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, para hablar de la investidura de Pedro Sánchez, con la "sensación de que habrá gobierno antes de agosto".

"Me voy con la sensación de que antes del verano quedará todo claro. Antes de agosto estará todo claro, se despejaría todo", ha dicho Baldoví, que ha explicado que si la investidura del socialista Sánchez fuera fallida, a su juicio el segundo intento sería "inmediato" y fructificaría, con lo que ha alejado la posibilidad de una repetición electoral.

Baldoví ha señalado que Ábalos le ha transmitido que, después de las reuniones que mantuvo este martes el presidente en funciones, Sánchez, con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y el PP, Pablo Casado, los socialistas dan por "cerrado" el camino de conseguir la investidura gracias a su abstención y creen que "solo hay un camino que es el que se está abriendo ahora".

"Gobierno de cooperación"

Un camino que conduce a un "gobierno de cooperación" con Unidas Podemos y que para Compromís debería seguir el ejemplo del gobierno valenciano.

"El Gobierno que nos gustaría es uno en el que pudiera haber sin aspavientos gente de otros partidos. Nuestro modelo es un gobierno como el que hay en la Comunidad Valenciana, sin cerrarnos a otro tipo de modelo", ha argumentado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.