Quantcast

Política

Javier Maroto critica a Sánchez y sus medidas para los autónomos: "Cuando hay cero ingresos, debe tener cero impuestos"

El portavoz del grupo popular en el Senado tilda a Pedro Sánchez de ser "el peor presidente de nuestra historia, en el peor momento de nuestra historia" y critica las medidas que ha tomado para los aútonomos

Javier Maroto, del PP.

El portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que el PP estará "a la altura" de lo que los ciudadanos piden en una "emergencia nacional" como la crisis del coronavirus y apoyará las medidas aprobadas por el Gobierno, al que sin embargo ha criticado por no consultarlas antes con la oposición.

En una entrevista con TVE, Maroto ha centrado sus reproches en algunas de las últimas medidas acordadas por el Ejecutivo, como las referidas a los autónomos, para los que el PP pide "impuestos cero" ante una situación de "ingresos cero" en vez de concederles créditos sin intereses, tal y como ha planteado el Gobierno.

"Nosotros, a pesar de todo esto, estamos dispuestos a seguir apoyando un Gobierno que no es el nuestro", ha reafirmado el senador del PP, quien no ha dudado en considerar que el Ejecutivo tiene al frente "al peor presidente de nuestra historia, en el peor momento de nuestra historia".

"Los socios de Sánchez en la investidura  le han dejado tirado"

Maroto también ha dicho que los españoles "necesitan de una oposición responsable", sobre todo cuando partidos como ERC o el PNV que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez, "le han dejado tirado", de manera que ahora necesita del respaldo del PP para sacar adelante los decretos del Consejo de Ministros por la pandemia.

"¿Qué sería de nuestro país si el PP no estuviese apoyando ahora al Gobierno en esta emergencia?", se ha preguntado Javier Maroto, el cual ha reiterado que "sería imposible" que un partido "responsable" como el PP "dejara tirado al Gobierno como lo están dejando tirado los socios con los que pactó la investidura".

Pablo Iglesias es "quien manda en el Ejecutivo de Pedro Sánchez"

Todo ello no es óbice, ha explicado el portavoz del grupo popular, para que el PP critique el contenido de las medidas que ve erróneas o inadecuadas, como las que defiende el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que en su opinión es "quien manda en el Ejecutivo de Pedro Sánchez" y cuyas propuestas "tienen unas grandísimas consecuencias de destrozo económico".

"Se toman sin tener en cuenta las consecuencias que tienen y si lo que prometen se puede pagar después", ha zanjado para insistir en que lo que el PP pretende es que el Gobierno le consulte primero lo que va a hacer, ya que a la postre necesita su apoyo parlamentario.

"Vamos a apoyar las medidas, pero tenemos que criticar y observar para que no se cometan errores fundamentales", ha remarcado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.