Comité Federal del PSOE Lambán dice no haber leído el reglamento del PSOE y espera que Sánchez "lo cuente"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, cree que el partido no puede seguir eternamente enredado en las polémicas orgánicas 

Pedro Sánchez y Javier Lambán
Pedro Sánchez y Javier Lambán EFE

A su llegada al Comité Federal del PSOE que va a aprobará el nuevo Reglamento de primarias, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha comentado a los periodistas que no lo ha leído “todavía” y está a la espera de que se lo “cuente” el secretario general, Pedro Sánchez. Lambán fue uno de los barones más críticos con Sánchez y el principal apoyo de Susana Díaz en las primarias que perdio la presidenta andaluza en el 39 Congreso del partido.

No obstante, Lambán ha dicho que "en absoluto" cree que el PSOE se esté "podemizando" por entregar el Comité Federal a los 180.000 militantes en asuntos como los pactos de gobierno, investiduras y mociones de censura contra el secretario general.

El aragonés, junto con el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, y el extremeño, Guillermo Fernández Vara, son los únicos presidentes autonómicos que se an acercado hasta la Casa del Gobernador en Aranjuez para asistir al debate en el que el Comité Federal, máximo órgano entre congresos va a entregar el poder a las bases en un ejercicio que los barones críticos consideran un "monumento al cesarismo" de Pedro Sánchez. 

García-Page, por su parte, ha señalado que "lo importante es que los reglamentos refuercen los ligamentos del PSOE". "Tenemos que tener unos ligamentos muy fuertes para conseguir la mayoría social y la confianza de la gente y ganar las elecciones"ha insistido. También ha comentado que el 39 congreso estableció un camino "y es el que se tiene que seguir" y ha recalcado que no puede ser a estas alturas es que el PSOE siga "enzarzado" en contradicciones internas.

Mientras, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, afín a Pedro Sánchez, ha destacado que los socialistas empiezan una nueva etapa en la que, por primera vez en mucho tiempo, los militantes van a ser los dueños del destino del partido, ya que van a tener la "última palabra". Franco ha explicado que van a poner "en marcha" y "negro sobre blanco" todas las promesas del secretario general del partidodurante la campaña de las primarias.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba