Política

Javier Fernández ve “sorprendente” que Sánchez negocie con Rajoy después de su ‘no es no’

Asegura que “desde hace dos meses” no habla con él y le avisa: “un partido no puede prescindir de sus referentes por muy nuevo que se denomine”

Imagen de archivo de Javier Fernández.
Imagen de archivo de Javier Fernández. Rodrigo Jiménez

El Presidente de Asturias y ex presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, afirmó este martes que “puede resultar sorprendente” ver a Pedro Sánchez negociar hoy con el Gobierno materias como el Pacto del Agua o la reforma del sistema de financiación autonómica, después de su campaña “no es no” contra el PP, pero no le va a criticar.

Durante un desayuno con Nueva Economía Fórum presentado por Alfredo Pérez Rubalcaba, Fernández ha explicado que él no quiere “juzgar” la estrategia política de Sanchez después de que éste ganara las primarias.

“Yo sé que pacté (con Rajoy la abstención para su investidura) y está bien cuando se rectifica en la buena dirección”, añadió entre sonrisas.

“Yo con Pedro Sánchez apenas hablo”, ha reconocido el presidente asturiano -“hace dos meses que no lo hacemos”-, pero ha insistido en que si siguiera siendo secretario general de la federación asturiana hablaría más.

Dando continuamente signos evidentes de que su sintonía es nula -“No estoy en el ‘consejismo’ relacionado con el PSOE últimamente”-, el expresidente de la gestora si ha dicho que el partido no debe tener “miedo demoscópico” y plantear una estrategia “a medio plazo”, que no es lo mismo que lanzar “propuestas”.

Preguntado por las palabras de Felipe González afirmando que no se “reconoce” en ningún líder actual, el Presidente asturiano ha dicho entre sonrisas cómplices con Rubalcaba: “Yo me reconozco mucho en Felipe y en otros dirigentes”.

Y, a continuación ha advertido a Sánchez: “la actual dirección del  preservar esos activos: Felipe, Guerra, Alfredo, porque un partido no puede prescindir de sus referentes por muy nuevo que se denomine”, en alusión al “nuevo PSOE” del que habla continuamente su secretario general.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba