Quantcast

Política

Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio afrontan la orden de precinto de su chalé

Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio

Los dirigentes de Vox Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros afrontan este martes una orden de clausura del chalé en el que residen. El Ayuntamiento de Madrid ha enviado un equipo de técnicos para "hacer las comprobaciones oportunas" y precintar la vivienda en caso de que sea pertinente, ya que el domicilio no cuenta con la licencia de primera ocupación.

Según ha podido saber este diario, el Consistorio va a evaluar si se cumplen las "alegaciones" de los afectados, pues habrían justificado que el sótano del domicilio ha cesado su actividad como estudio. 

El Ayuntamiento de Madrid emitió orden de clausura y precinto el pasado 3 de septiembre para este chalet, que además de ser el domicilio de ambos dirigentes de Vox alberga el estudio de arquitectura de Monasterio, sin que exista una licencia de funcionamiento de esta actividad, ni licencia de primera ocupación, según explican desde Urbanismo.

"Denunciante rencoroso"

Tras conocerse la orden de precinto Monasterio afirmó que su casa tiene licencia de vivienda y de despacho profesional y achacó la orden de clausura a una "maraña burocrática".

La portavoz autonómica de Vox atribuyó la situación a un "denunciante rencoroso", primer constructor de la vivienda, y defendió que tenía "licencia de vivienda con despacho profesional otorgada", "solicitada una primera ocupación pagada dos veces" e "IBI pagado por la totalidad de los metros cuadrados".

Este martes ha denunciado a través de sus redes sociales que hubiese medios de comunicación en la calle donde reside cuando iba con sus hijos al colegio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.