Quantcast

Política

Podemos desafía a Errejón: perfila a Isabel Serra como candidata a la Comunidad de Madrid

Isabel Serra, portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid.

La diputada de la Asamblea de Madrid Isabel Serra se perfila como la cabeza de lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, una decisión que no está cerrada complemente pero que tiene muchas posibilidades de que se confirme, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la gestora del partido en la región.

Desde el también llamado equipo técnico de Podemos Comunidad de Madrid, creado tras la dimisión del exsecretario autonómico, Ramón Espinar, y sectores afines consideran que Serra es la persona que mejor puede hacer frente al resto de partido y sobre todo a Íñigo Errejón, el que era el candidato regional hasta que anunció su marcha a la plataforma Más Madrid de Manuela Carmena.

Mucho consenso

'Isa' Serra, de 29 años, genera mucho consenso en grandes partes del partido, tanto a nivel de Madrid como en la dirección nacional. Además, presenta un perfil marcadamente activista social y feminista, algo que estaban buscando desde hace semanas en el partido. "Esa es la batalla que hay que dar en todas las elecciones que vienen", han señalado las mismas fuentes.

Además de ser parlamentaria regional, Serra se dio a conocer por encabezar la lista anticapitalista en las últimas elecciones internas para la secretaria regional. Entonces, esta sección se alió con la oficialista de Ramón Espinar para ganar, como así sucedió aunque con un escaso margen, a la otra aspirante errejonista, Rita Maestre. Isabel Serra fue la persona más votada en el apartado de la lista para el Consejo Ciudadano autonómico en dichas primarias.

De hecho, así se convirtió en la portavoz de dicho órgano autonómico de Podemos, pero meses después renunció al cargo por desavenencias con el sector oficialista tras pactar éste con los errejonistas para que el exjefe del Estado Mayor del Ejército Julio Rodríguez se convirtiera en secretario del partido en la capital, entre otros conflictos internos.

El abril del año pasado la diputada dejó Anticapitalistas por discrepancias con algunas decisiones políticas y estratégicas, como el hecho de no presentarse a las primarias que alzaron a Errejón como candidato autonómico de Podemos.

Isabel Serra, que se presentó luego a las primarias de Podemos al Congreso podría competir electoralmente en mayo, en caso de confirmarse su candidatura regional, con su hermana Clara Serra, que previsiblemente se presentará en la lista de Más Madrid, ya que es una persona muy afín a Errejón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.