Elecciones autonómicas Ayuso plantea que los bebés que aún no han nacido cuenten como miembro familiar para pedir ayudas

La candidata del PP para la Comunidad de Madrid ha lanzado esta propuesta en el marco de sus medidas de apoyo a la familia

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso. EFE

La candidata del PP para la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha planteado considerar al "concebido no nacido" como un miembro más de la unidad familiar, de manera que se tenga en cuenta a la hora de solicitar plaza escolar o tramitar el título de familia numerosa.

Apoyo a la familia

En un desayuno informativo, organizado por Europa Press, la candidata del PP ha explicado que, tras reuniones con representantes de familias numerosas, le han puesto de manifiesto el problema de que "a la hora de solicitar plaza en los cursos siguientes y a la hora de reconocer los títulos" el concebido no cuente. "Para ellos es muy importante", ha dicho.

Así, ha detallado que la idea será que, una vez que la mujer quede embarazada, ya disfrute de pleno derecho de todas las ayudas y ventajas fiscales que se puedan tener para familias numerosas y de especial categoría. Todavía no han estudiado qué hacer si se produce un problema durante el embarazo.

Tarjeta de transporte

Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado también que si llega a la Presidencia pondrá en marcha la gratuidad del transporte público para los mayores de 75 años y una tarifa plana para los abonos actuales para que los usuarios puedan desplazarse por cualquier zona con el mismo coste durante todo el fin de semana.

Díaz Ayuso ha remarcado que tiene "un compromiso" con el colectivo de mayores, "un tramo de la sociedad que pide poco, simplemente estar acompañado y atendido". "Queremos tener con ellos algunos gestos", ha deslizado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba