Política

Díaz-Ayuso y Aguado piden a Vox que no juegue con fuego ante el riesgo de repetir elecciones en Madrid

Los candidatos del PP y Ciudadanos coinciden en que los madrileños volverían a votar si la formación de Abascal no acepta el gobierno de coalición que están negociando

La candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso (i), y el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado (d)
La candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso (i), y el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado (d) EFE

Los candidatos de PP y Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso e Ignacio Aguado, han coincidido este martes en el riesgo que hay de repetir elecciones en la región si Vox no acepta el gobierno de coalición que están negociando.

Tanto Díaz-Ayuso como Aguado han asegurado que no les ha llegado ninguna comunicación oficial por parte de Vox en la que anuncien la suspensión de las conversaciones para formar el próximo Gobierno regional, según han explicado a la entrada de la Asamblea General de la CEIM.

Díaz-Ayuso resaltó que la posición de su partido sigue siendo la misma. "Tengo la mano tendida a Ciudadanos y a Vox para que nos entendamos entre nosotros y consigamos hacer un acuerdo en la misma dirección, con políticas liberales y cuotas de libertad que disfrutan los madrileños como en ninguna otra comunidad autónoma", subrayó a los medios.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid subrayó que su formación es un "un partido discreto", que está hablando con los demás "con las manos abiertas y tendidas" para intentar buscar ese acuerdo. "Estamos seguros que lo vamos a conseguir. Por eso no queremos entrar en valoraciones pequeñas y en teletipos diarios porque no ayuda y entorpece un camino que va a ser el del acuerdo", insistió.

Díaz-Ayuso reconoció que aún no ha podido hablar con Rocío Monasterio, la presidenta de Vox en Madrid, ya que la formación de Abascal desconvocó ayer la reunión que tenían con el PP. "Y en ese punto estamos. Nuestro electorado no entendería en ningún caso que fuéramos a elecciones. El electorado de los tres partidos lo que quiere es que nos centremos y busquemos acuerdos", concluyó.

Críticas a la "pataleta" de Vox

Aguado, por su parte, negó que Vox le haya comunicado su negativa a negociar con el PP. "Intentamos llegar a un acuerdo con el PP, que es nuestro socio preferente, con el que pretendemos llegar a un acuerdo para tener un Gobierno de centro-liberal en la Comunidad de Madrid. Lo dijimos en campaña y lo mantenemos: queremos un Gobierno de coalición con el PP", subrayó.

El representante de Ciudadanos adelantó que esta semana se empezará a hablar "de qué personas y qué perfiles" tienen que ocupar cada puesto en el Gobierno regional. "Fuera de eso, no contemplamos otra posibilidad", zanjó.

"Otros partidos", refiriéndose a Vox, "tendrán que decidir si bloquear un acuerdo programático, la puesta en marcha de esta legislatura o permitir el Gobierno y que se inicie todo el trabajo parlamentario", insistió Aguado, a quien le preocupa que la formación de Abascal se mantenga "en la pataleta, lanzando órgados, amenazas y bravuconadas".

"Más que nunca, es momento de tener altura de miras. Espero que Vox, después de tantas amenazas y planteamientos maximalistas, decida que se ponga en marcha ese Gobierno. De lo contrario, vamos a unas nuevas elecciones que ningún madrileño quiere", hizo hincapié.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba