Política

Montero asegura que hay que juzgar a Delgado por lo que haga como fiscal general

La ministra de Igualdad ha dicho que es "curioso que la derecha nunca ha puesto el grito en el cielo por el hecho de que Carlos Lesmes haya sido un alto cargo del Gobierno de Aznar"

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero; y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Europa Press

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho este viernes que "tenemos que juzgar a Dolores Delgado por la función y la forma en la que cumpla con su responsabilidad" como fiscal general del Estado pues cree que es "lo justo y lo razonable".

Así lo ha indicado Montero en 'Telecinco' al ser preguntada por las críticas de Podemos cuando estaba en la oposición a la anterior ministra de Justicia.

"Nosotros ya hemos dicho que acatamos las decisiones del Gobierno y yo creo que a la que posiblemente sea nueva fiscal general del Estado habrá que juzgarla por lo que haga", ha señalado la titular de Igualdad.

Por tanto ha estimado que hay que "ser prudentes, cautos y juzgar a las personas por el desempeño del puesto que ocupan".

"Lesmes fue un alto cargo de Aznar"

Montero ha comentado que es "curioso que la derecha nunca ha puesto el grito en el cielo por el hecho de que Carlos Lesmes -presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo- haya sido un alto cargo del Gobierno de Aznar".

"A nadie se nos ocurriría juzgar la idoneidad de Lesmes para desempeñar posiciones en la carrera judicial por el hecho de haber sido un alto cargo del Gobierno del Partido Popular con Aznar, además un PP como el que vemos ahora, de los rudos y de los radicales en su posición casi de extrema derecha", ha recalcado.

Igual que a nadie se le ocurriría cuestionar a Carlos Lesmes, tenemos que juzgar a Dolores Delgado por la función y la forma en la que cumpla con su responsabilidad, es lo justo y lo razonable"

Montero ha señalado que "los jueces, los fiscales y todo el mundo en este país tiene su ideología" pero cree que "igual que a nadie se le ocurriría cuestionar a Carlos Lesmes tenemos que juzgar a Dolores Delgado por la función y la forma en la que cumpla con su responsabilidad, es lo justo y lo razonable".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba