Quantcast

Política

Irene Montero defiende que los electos presos entren en las instituciones

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha defendido este miércoles que, si algunos líderes independentistas presos “son electos, deben poder participar del juego democrático igual que los demás”.

En una entrevista en la Cadena SER, Montero ha abogado por la “proporcionalidad” en la respuesta a los independentistas, porque “hubo desobediencia masiva, pero una cosa es ésa y otra que tengamos presos preventivos durante meses”, lo que le parece “una situación desproporcionada para lo que debería ser”.

Incluso, ha insistido, frente a la exacerbación de sentimientos, “nos toca bajar el balón y, si son electos, deben poder participar del juego democrático igual que los demás”, así como “reconocer a todos los actores y buscar soluciones políticas”.

Lo de Gispert "no se puede tolerar"

También en relación al conflicto nacionalista catalán, Montero ha corroborado que “no se puede tolerar” que la expresidenta del Parlamento catalán Núria de Gispert comparara el que políticos catalanes no independentistas se presenten al Congreso de los Diputados o se trasladen a vivir a otras regiones con la exportación de productos porcinos de esa región.

“Se habrá arrepentido muchas veces”, aventuró, enmarcando la ocurrencia en las “sobreactuaciones” de unos y otros en este conflicto, otra de las cuales sería calificar de racista una comparación que simplemente “está claramente fuera de lugar” y que no piensa ni la inmensa mayoría de los votantes independentistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.