Política

Las ministras Irene Montero y Carolina Darias, contagiadas de coronavirus

Las dos dirigentes políticas acudieron a la marcha del 8-M el pasado domingo, y se encuentran en buen estado

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus, según ha informado el Gobierno. A este caso de contagio se suma el de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, según ha comunicado este jueves a última hora la Secretaría de Estado de Comunicación en un comunicado. "La ministra Darias permanece en su domicilio y se encuentra bien", han señalado.

Antes de conocerse este último positivo, el Gobierno de Pedro Sánchez, ha aseverado que "dentro de su política de máxima transparencia y coordinación con todas las administraciones", comunica que Montero ha dado positivo en COVID-19. Asimismo, la Moncloa ha asegurado que se encuentra en buen estado.

“La ministra se encuentra en buen estado y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en cuarentena por esta situación, también”, reza el comunicado de Presidencia del Gobierno. Posteriormente, el líder de Podemos ha dado negativo en las pruebas, aunque mantendrá la cuarentena en los 14 días siguientes.

La ministra Montero, que lideró hasta la semana pasada la puesta en marcha de la Ley de Libertad Sexual, estuvo presente en varias reuniones del Consejo de Ministros. Todo el Gobierno ha decidido hacerse la prueba del virus, y tan sólo Darias ha dado positivo.

Hace seis días, Montero también mantuvo un encuentro de trabajo de la Asociación para la Prevención Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. En dicha reunión compareció por primera vez al lado de la Reina Letizia.

Irene Montero y la reina Letizia, vestidas igual en su primer acto público juntas
Irene Montero y la reina Letizia, vestidas igual en su primer acto público juntas Gtres

Este periódico ha intentado ponerse en contacto con el equipo de Montero para aclarar cuando sufrió los primeros síntomas del virus. Hasta ahora no ha obtenido respuesta. Aunque la propia ministra ha escrito en Twitter que notó a partir del pasado miércoles. Fuentes de Podemos sostienen que miembros del equipo de Montero desconocían el caso de contagio. “Se han enterado por la nota de prensa”, dicen.

En la marcha del 8-M

La ministra acudió el pasado domingo a la manifestación feminista multitudinaria del 8-M en el centro de Madrid, acompañada por sus asesores y otros ministros de Podemos, cuando a nivel nacional ya se contaban más de 500 contagios y en la Comunidad había al menos dos focos. La autorización de la marcha por parte de Sánchez sigue siendo polémica. Y la Unión Europea ha tirado de las orejas al Ejecutivo por permitir concentraciones como las del 8-M cuando los expertos advertían de la rápida expansión del virus.

También estuvieron en dicha marcha las ministras del PSOE y la mujer del Presidente del Gobierno. Queda por saber si otros ministros tienen que someterse a la cuarentena, y con ellos el propio presidente Sánchez.

La ministra de Igualdad, Irene Montero (centro), en la manifestación del 8M.
La ministra de Igualdad, Irene Montero (centro), en la manifestación del 8M. Jesús Hellín / Europa Press

Este caso se conoce tras hacerse público que otros como la popular Ana Pastor y el número dos de Vox, Javier Ortega Smith, también están contagiados del virus. De momento, en España se cuentan más de 2.000 casos de contagio por coronavirus, y en los hospitales de algunas Comunidades Autónomas como Madrid y País Vasco llegan las primeras voces de alarma por la saturación.

Los periodistas están siendo desalojados de las instalaciones de La Moncloa. Mientras que las ruedas de prensa y las reuniones de agendas previstas se realizarán de manera telemática. “La primera que aplicará este criterio es la cita de esta tarde con los agentes sociales”, explica el Gobierno.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba