Política

Irene Montero denuncia por acoso en su domicilio y coacciones a la concejala de Vox en Galapagar

La ministra de igualdad ha presentado una denuncia contra Cristina Gómez Carvajal por coacciones y acoso diario en su domicilio durante el estado de alarma

La ministra de Igualdad, Irene Montero.
La ministra de Igualdad, Irene Montero. EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha denunciado ante el juzgado de Instrucción de Collado Villalba a la concejal de Vox en Galapagar Cristina Gómez Carvajal por coacciones y acoso diario en su domicilio y redes sociales, según refiere la denuncia a la que ha tenido acceso Efe.

La denuncia afirma que Cristina Gómez ha acudido a diario, durante el estado de alarma, a las inmediaciones del chalet de Galapagar de Irene Montero y Pablo Iglesias para proferir insultos hacia ella y difundirlo en las redes sociales. La concejala asegura que "no va a parar" hasta que la ministra de Igualdad abandone su domicilio particular y, también, España.

Además, añade la denuncia que la concejal de Vox ha grabado y difundido en su red social de Twitter sus insultos, siendo cargo público en el Ayuntamiento de Galapagar, "lo que agrava e incide en la responsabilidad de su conducta".

Aporta vídeos de protestas delante de la casa de Irene Montero y Pablo Iglesias

La denuncia aporta diversos enlaces a la red Twitter en los que se pueden ver las protestas delante del domicilio de Irene Montero en Galapagar para demostrar que no se trata de un hecho aislado. Incluso en uno de los vídeos colgados en la red social, la concejal de Vox dice que es la "21 cacerolada" y que "como todos los días no faltamos a nuestra cita".

Cristina Gómez en su perfil de la red social Twitter muestra su intención de acudir todos los días a la vivienda particular de la ministra de Igualdad "hasta conseguir que abandone el país con su familiadestino Venezuela".

Esta misma concejala también ha publicado comentarios homófobos contra Grande-Marlaska y aseguró que al ministro "le ponen los niños jovencitos". Unos tuits por los que Vox anunció que le abría un expediente de expulsión al considerar inaceptables sus declaraciones. El partido, liderado por Santiago Abascal, también señaló que rechaza "evidentemente esas manifestaciones y ha activado a su Comité de Garantías en cuanto ha tenido conocimiento de ellas". 

Vox expedienta a la concejala

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que la concejala ya está expedientada por el Comité de Garantías del partido. Además, ha condenado cualquier forma de escrache o acoso llevado a cabo contra cualquiera, "sea del partido político que sea".

No obstante, el dirigente de Vox proyectó a través de su Ipad las diferentes concentraciones ante la casa de Iglesias y Montero y las contrastó acto seguido con las imágenes de acoso, insultos y ataques contra los miembros y simpatizantes de Vox en numerosos actos.

Nosotros condenamos hasta la cacerolada, pero bajo ningún concepto se puede asimilar eso a lo que están sufriendo nuestros candidatos", defiende Vox

Recordó que la formación ha sufrido 42 ataques contra sus sedes, doce de ellas en la nacional, junto a más de cien denuncias por amenazas de muerte que indicó han sufrido sus candidatos o militantes.

"Nosotros condenamos hasta la cacerolada, pero bajo ningún concepto se puede asimilar eso a lo que están sufriendo nuestros candidatos, que es un auténtico calvario", ha apostillado Espinosa de los Monteros, asegurando que Vox "jamás" ha fomentado ese escrache a Iglesias y Montero mientras que "ellos", en referencia a Unidas Podemos, "sí están fomentando descaradamente la violencia" que sufre Vox.

Finalmente ha retado a los periodistas a preguntar a su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Echenique, si él condena los graves ataques violentos que sufren y han sufrido candidatos de su partido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba